¿Qué son las lentes de contacto desechables? [1 solo uso diario]
A veces creemos que la garantía de una buena compra tiene relación directa con su tiempo de vida útil: entre más meses o años funcione, mejor. Pero, ¿has considerado lo que eso significa? En lo que respecta a lentillas a medida, involucra una estricta rutina de limpieza y un mayor desembolso en líquidos que aseguren que -de tanto sacar, poner y guardar- no contraigan infecciones que comprometan tu salud óptica. ¿Crees que esta opción no es para ti? ¡Descuida! Es mejor sincerarse y aceptar que lo mejor será optar por lentes de contacto desechables.
¿Qué se entiende por lentes de contacto desechables?
Los lentes de contacto desechables son aquellos que colocas durante el día y retiras cada noche, antes de dormir. Estos no se guardan en un depósito especial, sino que irán directamente a la basura, para nunca volverlos a usar. De allí que se les conoce también como lentes de contacto de un día.
Son altamente recomendadas para aquellas personas que no disponen de tiempo para realizar el mantenimiento adecuado que requieren las lentillas de larga duración; misma que ayuda a prevenir la no proliferación de bacterias en el globo ocular, como consecuencia de una mala higiene en los lentes de contacto.
No los confundas con los lentes de uso diario
Para identificar correctamente los lentes de contacto desechables, debes tener claro que se trata de un tipo de lente que irán a la basura TODOS los días, por eso vienen en paquetes de 30 unidades: 1 para cada día.
En ocasiones suele confundirse con lentes de contacto de uso diario, una lentilla que puedes usar durante el día, pero que obligatoriamente deberás retirar antes de ir a dormir, para darle uso durante 15 o 30 días más, según el tiempo de reemplazo asignado por el fabricante.
De modo que, los lentes de contacto desechables deben venir en empaques donde se especifique que son descartables todos los días. Ese será el principal detalle al que debe prestar atención al momento de realizar su compra.
Ventajas al usar lentes de contacto de un día
-
Al ser lentes que se tiran después de usar, correrás menos riesgo de infecciones oculares.
-
Todos los días estarás utilizando un par nuevo y desinfectado.
- Previenen la aparición de alergias, ya que las impurezas no se acumularán tan fácilmente.
- No necesitarás invertir tiempo para la limpieza de los lentes.
- No será necesario invertir dinero en soluciones oftálmicas recetadas para el correcto mantenimiento de las lentillas.
- Previene la aparición de intolerancia por el uso prolongado de una misma lentilla.
- Si has ensuciado tus ojos, basta con retirar la lentilla y reemplazarla por un nuevo par.
- Los lentes de contacto de un día son perfectos para menores de edad, ya que, con frecuencia, este estrato de la población ignora u olvida realizar el mantenimiento adecuado a las lentillas.
Desventajas de los lentes de contacto un solo uso diario
- El precio es el mayor enemigo de estos lentes de contacto. Son más costosos y se requieren 30 pares al mes.
- No todas las recetas de medida de la vista se pueden graduar a estas lentillas.
- Pese a que se descartan todos los días, algunos pacientes desarrollan sequedad ocular.
¿Cuál es el costo de lentes de contacto de un día?
El costo de lentes de contacto de un día varía según el material y el fabricante, pueden oscilar entre los S/48 a los S/118. Pero, si lo comparamos con lentes de uso prolongado, el precio será más elevado porque el lujo y la comodidad así lo amerita. Además, si emplea más de un par por cada día, la inversión mensual será mayor.
Sin embargo, si se toma en cuenta que con esta inversión no será necesaria la compra de productos adicionales para el mantenimiento, entonces la diferencia entre el precio no será abismal, por lo que seguirán siendo bastante asequibles.
¿Puedo graduar mis lentillas desechables con mi receta actual?
Los lentes de contacto, sean desechables a diario o de uso prolongado, deben ajustarse a la receta de medida de la vista realizada por un especialista y, esta no es igual a la receta de nuestras gafas, ya que debe incluir datos sobre la forma y tamaño de cada ojo.
Además, para el caso de las lentes de contacto desechables, no todas las recetas se pueden graduar, pero sí sirven para corregir errores de refracción como miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso presbicia.
Beneficios de usar lentes de contacto
- No tendrás que limitarte en cuanto a correr o brincar. No caerán de tus ojos si realizas movimientos bruscos.
- Tendrás un campo de visión más amplio y nítido, ya que abarca completamente la córnea y la agudeza visual no se verá afectada por las aberraciones que se producen en los extremos de las gafas al mirar de reojo y no será interferida por la montura de los anteojos.
- Llevarás lentes sin preocuparte por las condiciones climáticas o cambios extremos de temperatura. No se empañan como las gafas.
- Si no deseas que nadie se entere que tienes problemas de la vista, los lentes de contacto te ayudarán a pasar desapercibido(a) porque no se notan.
Consigue una vista nítida en Econolentes
En Perú te acercamos los lentes de contacto desechables a diario o de uso prolongado que necesitas para darle mayor nitidez a tu visión.
Ingresa a nuestra página y consulta los modelos y marcas que tenemos disponibles en Econolentes a precios asequibles.
¡En Lima Metropolitana realizamos entrega gratis! También llegamos a todo el Perú.
Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte