Lentes Con Medida: Modelos y Marcas

Lentes Con Medida: Modelos y Marcas

¿Qué sucedería si intentas cambiar tus zapatos por una talla inferior a la tuya? Lo más obvio es que no calce, pero aun si lo hiciera, llevarlos sería tan molesto que acabaría provocando razones más graves de las que te hicieron reemplazarlos en primer lugar. ¡Lo mismo pasa con los lentes oftálmicos! Si no son graduados “a medida”, no serán capaces de darte la agudeza visual específica que tus ojos necesitan, y llevarlos sería tan desaconsejable como dejar de usarlas por completo. 

Estas gafas personalizadas se gradúan en función a la distopía que presentes y puedes encontrarlas con la marca, montura y modelo que prefieras. En este post, te damos un repaso completo por el amplio mundo de los lentes con medida y te presentamos todas tus alternativas. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Qué son los lentes a medida? 

Los lentes con medida son aquellos lentes personalizados que toman en cuenta la receta de medida de la vista de cada persona, la fisonomía del rostro, el tono de piel y las necesidades a cubrir. Para entender estos criterios, diríamos: 

  • Receta de medida de la vista: con esta se puede conocer si la persona presenta miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia. En función de eso se determina el tipo de lentes a indicar para lograr su corrección.
  • Fisionomía del rostro: el especialista aconseja las formas de las monturas que mejor ayudan a equilibrar los rasgos faciales.
  • Tono de piel: al igual que con la forma del rostro, hay colores de monturas que se aconsejan para contrastar con el tono de piel y suavizar o realzar el color de los ojos. 
  • Necesidades a cubrir: Si son lentes oftálmicos o de sol, se le pueden añadir filtros o tratamientos para conseguir mayor protección y mejor calidad óptica. 

Tipos de lentes a medida

Según las necesidades visuales, los lentes ópticos pueden ser: 

  • Monofocales: cuentan con un único poder óptico en toda la lente, es decir, se pueden graduar para ver de cerca o para ver de lejos. 
  • Bifocales: cuentan con dos focos de graduación. El diseño permite que, al mirar por la parte superior del lente, se consiga la visión de lejos y, en la parte inferior, se consiga la visión de cerca. Para lograr esto último, la superficie del lente cuenta con un tallado visible que las hace poco estéticas.
  • Progresivos: los poderes ópticos están distribuidos a lo largo de toda la lente y al enfocar cada distancia, la transición entre una y otra es suave. La parte superior del lente proporciona la distancia de lejos, la zona central permite la distancia intermedia, y la parte inferior brinda la distancia de cerca.

Gran variedad de modelos de lentes a medida

Además de las necesidades ópticas a cubrir, existen muchos elementos a considerar en los lentes con medida que influyen considerablemente en la variedad de anteojos que podemos conseguir, tales como el material del que están hechas las lunas, los tratamientos y filtros que incorporan, o simplemente el color del lente

Según el material 

Si hablamos del material, los lentes oftálmicos o de sol pueden ser de CR-39, policarbonato, cristal o trivex. El policarbonato es el material más ligero y resistente a los impactos; mientras que el CR-39 es un plástico orgánico que resulta liviano y resistente, pero en menor grado que el policarbonato.

El cristal y el trivex brindan mejor calidad óptica que los anteriores. Sin embargo, el cristal es más frágil, muy pesado y se raya con facilidad. Mientras que el trivex es recomendado para obtener lunas ligeras que requieren graduaciones altas.

De acuerdo al color de las lunas 

Si nos detenemos a analizar la variedad de modelos de lentes con medida considerando el color de las lunas, encontraremos gafas con lunas transparentes y fotocromáticas. Sobre las primeras, damos por sentado que ya sabes cuáles son.

Ahora bien, sobre las fotocromáticas, te contamos que son esas lunas transparentes que incluyen un tratamiento que las hace oscurecer rápidamente ante la presencia de luz solar y las hace aclarar ante su ausencia. 

En este punto te puedes encontrar con lentes ópticos fotocromáticos de color gris, marrón, amarillo, verde, entre otros colores que se van ajustando a los requerimientos visuales de cada persona.

Filtros y tratamientos 

Otro punto a considerar en la variedad de lentes con medida, es el de los filtros y tratamientos que se incorporan a los lentes y que amplía mucho más el catálogo con el que nos podemos encontrar. Por ejemplo, si queremos proteger nuestros ojos de la luz que emiten las pantallas digitales, podemos comprar lentes con lunas Blue Defense. Estas gafas traen incorporado un filtro azul que bloquea el paso de luz azul nociva a nuestros ojos.

Si lo que buscamos es máxima protección contra los rayos solares, podemos comprar gafas que incluyan filtro UV. Si además de esto queremos neutralizar los deslumbramientos incómodos que se producen al llevar lentes, entonces podemos incorporar a nuestras lentes un filtro antireflejo. 

Precios de lentes a medida en Lima, Perú

lentes oftálmicos con montura transparente

El precio final de tus lentes a medida en Lima, Perú reflejará qué tan personalizados están. ¿Por qué? Porque su costo varía en función del tipo de material que elijas para los marcos, del material que elijas para las lunas, la graduación que se deba incorporar al lente, los tratamientos que incluyas y del reconocimiento del que goce la marca de gafas por la que te decidiste.

En general, el precio de los lentes multifocales es más elevado que el de los monofocales y bifocales. Los filtro azul, antireflejo y UV, son más económicos que el polarizado y el fotocromático.

Y, por ejemplo, el precio de un marco oftálmico Ray Ban o Emporio Armani será mucho más elevado que uno de las marcas Heritage o Unofficial. 

Modelos de lentes redondos a medida

Las monturas redondas favorecen especialmente a los rostros diamantes, cuadrado, corazón y ovalados porque suavizan las facciones y generan armonía en el rostro.

Algunos modelos de lentes redondos a medida que puedes encontrar en Perú son los siguientes: 

Lentes redondos con media montura de metal 

En estos modelos, la ligereza del metal se combina con unos cristales finamente descubiertos en la parte inferior del marco, para otorgarle mayor transparencia a tus ojos. 

El color oro del marco y de las delgadas varillas reforzadas con goma transparente, reafirmarán tu personalidad.

Redondos con marco de acetato y metal

En Perú, los modelos de lentes redondos con mayor demanda son aquellos elaborados con marco de acetato y de metal. Ambos destacan por la elegancia que aportan al rostro. Los de metal son preferidos por aquellas personas a quienes les encanta lo delicado, sofisticado y ligero de este material. 

La forma redonda en lentes con marco de acetato permite disfrutar de monturas más llamativas en cuanto a color, ya que este material ofrece una amplia gama como resultado de lo fácil que resulta tinturar y mezclar.

Lentes de moda de medida

mujercon lentes con medida

#1 Agatados

Las monturas de estos lentes ópticos tienen las puntas alargadas y pronunciadas, logrando imitar la forma del ojo de un gato; de ahí el nombre con el que se conoce este clásico diseño. La puedes conseguir del modelo que prefieras, desde los más retro a los más vanguardistas. 

Los modelos con marcos de acetato tienen la particularidad de que son un poco más pequeños que los marcos de metal. Están indicados para mujeres.

#2 Pantos

Son unos lentes redondos con esquinas ligeramente alargadas, cuya altura se toma como referencia para disponer las varillas, de manera que resulten más estables y ayuden a obtener mejor campo de visión. 

La mayoría de las versiones modernas vienen en marcos de acetato con puente en forma de cerradura. Son lentes con medida para un público unisex.

#3 Rectangulares

Lucen bien por igual a hombres y mujeres, sin embargo, si hablamos de preferencia por género, los hombres se llevan la batuta. Las líneas rectas en acetato o metal trasmiten seriedad y cierto aire de intelectualidad, especialmente si vienen en tonos oscuros como el negro, azul, marrón y color plata.

Conoce las mejores marcas de lentes de medida

Ray Ban

Este fabricante le otorga mayor peso a sus diseños con montura de metal, sin embargo, en los lentes oftálmicos se decanta por las monturas de acetato en colores oscuros destinadas para un público unisex. También cuenta con sus colecciones exclusivamente para hombres o mujeres, donde incluye todas las formas clásicas como redondas, rectangulares, cuadradas y pantos.

Emporio Armani

La filosofía de esta marca es diseñar artículos que destaquen por elegancia y sutileza. Los lentes con medida Emporio Armani están pensados para un público joven y exigente que le gusta cuidar de su vista luciendo un look atractivo, con cortes y colores clásicos.

Michael Kors

Esta marca destaca por contar con modelos clásicos, ligeros y llamativos. En su catálogo de lentes ópticos, la firma dedica gran parte de sus colecciones al público femenino, en donde ha encontrado captar la popularidad y aceptación de sus diseños. 

¿Sabes dónde comprar tus lentes con medida en Perú?

En Econolentes tenemos un amplio catálogo de lentes oftálmicos y de sol que podemos personalizar a tu medida y con el filtro que prefieras. Visítanos y encuentra las mejores marcas de lujo: Ray Ban, Michael Kors, Gucci, Armany, Oakley, Vogue y más. 

Si estás en Lima Metropolitana te brindamos servicio de entrega gratis. También te enviamos el producto a cualquier departamento del Perú.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Síndrome del ojo seco: Síntomas, causas, tratamiento ✔️
Siguiente articulo Los Mejores Lentes Hugo Boss Originales en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video