Lunas de lentes: 4 tips para disimular su grosor

¿De dónde viene la reputación de los lentes con graduaciones altas? Años atrás, llevar anteojos gruesos podía ser una de las cosas más incómodas. Varias cosas contribuyen con su mal aspecto: eran demasiado grandes, incómodas, robustas y daban la sensación de estar mirando el fondo de una botella de vidrio.

Pero hoy día esto ha cambiado, los avances tecnológicos permiten obtener un grosor de lentes mucho más fino, pero en algunos casos, el material no es suficiente para conseguir el efecto de unos lentes superdelgados.

Sin embargo, hay muchos tips para que puedas disimular el grosor de los lentes y aquí los compartimos todos. 

¿Cómo disimular el grosor de los lentes?

Si bien es cierto que llevar lentes con o sin graduación se ha convertido en un accesorio casi imprescindible a la hora de armar nuestro look, también es cierto que al momento de elegirlas buscamos aquellas que resulten estéticamente atractivas y sofisticadas. 

Pero, la elección de nuestra montura puede no verse igual cuando lo entregan con la receta que utilizamos, se ven muy gruesos e incluso el modelo puede acentuar esa percepción. Si no quieres vivir esa experiencia, aprender cómo disimular el grosor de los lentes.

grosor de lentes para mujer

#1 Elige lentes de alto índice de refracción

Existen materiales con diferentes índices de refracción que permiten obtener lunas reducidas, no en tamaño, sino en delgadez. Mientras más dioptrías tengas, más delgadas son las lunas que se consiguen.

Por ejemplo, el material con índice 1.5 es usado para correcciones leves, el mismo presenta un grosor de lentes estándar. A partir de allí, mientras más alto sea el índice, más delgadas serán.

Teniendo como punto de comparación el índice 1.5, considera lo siguiente:

  • Si necesitas corregir entre -3 y -6 dioptrías y +2 y +6 dioptrías, puedes elegir lentes de índice reducido 1.6. Se consigue una lente 20 % más delgada que las que permite el material con índice 1.5.
  • Si la graduación necesitas se ubica entre -4 y -12 dioptrías y +3 y +8, elige un material con índice 1.67. Se obtienen lunas 37 % más delgadas que el lente estándar.
  • Si la graduación es más elevada: entre -6 y -18 dioptrías y +5 y +16 dioptrías, pide que tu receta de medida de la vista sea graduada en un lente de índice 1.74. Este material permite obtener lunas 50 % más delgadas que el índice 1.5

#2 Elige marcos que cubren el borde de los lentes

En este punto debes tomar en cuenta varios aspectos para aprender cómo disimular el grosor de los lentes

  • Si compraste unas lentes estándar, puedes añadir una montura gruesa que cubra todo el borde.
  • Si tienes miopía alta, elige monturas pequeñas y redondas, porque mientras más grande sea el lente, más grueso y más difícil de ocultar serán los bordes.
  • Que los marcos sean de plástico. Las formas que se obtienen son más variadas, gruesas y con mayor pluralidad de colores para disimular mejor el grosor de lentes oftálmicas.
  • Los marcos de metal son ideales para monturas pequeñas, graduaciones bajas y lentes de alto índice.
  • Si tu graduación es muy alta, evita las monturas semi al aire, con este tipo de marcos sí que no sabrás cómo disimular el grosor de las lentes.
  • Elige monturas que sean de colores oscuros. Estos ayudan a ocultar el espesor y provocan la sensación de que los lentes son delgados.

#3 Aplica coloración al bisel

También tienes la opción de aplicar un tratamiento de coloración al bisel. El bisel es esa parte gruesa del borde que se puede apreciar en los laterales, ya que se proyectan los aros concéntricos como producto de la reflexión interna de la luz. En las lentes para pacientes con miopía alta resulta más evidente.

El tratamiento de coloración consiste en pintar el borde del mismo color que tiene el marco, para disimular el grosor de los lentes.

La aplicación de coloración al borde del lente no interfiere en el campo de visión, pero sí es necesario que se realice por profesionales para conseguir la sintonía fotocromática entre el marco y el bisel tintado.

como disimular el grosor de los lentes en mujer

#4 Elige lentes asféricas

Nuestro último tip para aprender cómo disimular el grosor de los lentes, es elegir lentes esféricas. Su curvatura tiene una variación que parte del centro hacia los bordes, eso quiere decir que, a medida que se aleja del centro, la curva se va aplanando, obteniendo el resultado de unos lentes con bordes más delgados, que estéticamente resultan más atractivos. 

Además de disimular el grosor de lentes, las asféricas brindan mejor calidad de visión, ya que desaparecen por completo las aberraciones que producen las lentes esféricas.

Hasta aquí han llegado nuestros tips, seguirlos te dará mayor confianza y a sentirte cómoda usando tus lentes. Busca el marco y estilo correcto y ¡ya está! Libérate de la reputación de los lentes gruesos.

Consigue los mejores marcos y lunas para disimular el grosor de tus lentes

En Econolentes contamos con las mejores marcas, diseños y monturas en los materiales más indicados para disimular el grosor de lentes oftálmicos.

¡Usa nuestro probador virtual para saber exactamente cómo quedan en tu rostro! Y realiza tu pedido por cualquiera de nuestros canales de atención disponibles: WhatsApp, web o tienda física. 

En Lima Metropolitana contamos con envío express de 24 horas para las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol. También puedes elegir la opción de retiro en tienda o envío regular de 72 horas. 

¡Igual llegamos a todo Perú!

Para ingresar a nuestra página haz clic aquí.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 9 Monturas de Lentes Para Mujer Modernas Perú
Siguiente articulo Miodesopsia o Moscas Volantes: Qué son, causas y tratamiento

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Cada molestia que sientes en el ojo tiene un término médico que la explica, lo que significa que también requiere... Leer Más
segura por saber que enfermedades pueden atacar a nuestra vista (720)

Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

Lentes Oftálmicos
  diciembre 2, 2022   |   (0)
Cada molestia que sientes en el ojo tiene un término médico que la explica, lo que significa que también requiere de un seguimiento profesional. No olvides que el hecho de...
Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando