Lunas de lentes: 5 tips para disimular su grosor

Lunas de lentes: 5 tips para disimular su grosor

¿De dónde viene la reputación de los lentes con graduaciones altas? Años atrás, llevar anteojos gruesos podía ser una de las cosas más incómodas. Varias cosas contribuyen con su mal aspecto: eran demasiado grandes, incómodas, robustas y daban la sensación de estar mirando el fondo de una botella de vidrio.

Pero hoy día esto ha cambiado, los avances tecnológicos permiten obtener un grosor de lentes mucho más fino, pero en algunos casos, el material no es suficiente para conseguir el efecto de unos lentes súper delgados.

Sin embargo, hay muchos tips para que puedas disimular el grosor de los lentes y aquí los compartimos todos. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cómo disimular el grosor de los lentes?

Al ser el accesorio más visible que llevaremos en nuestro rostro, nuestros lentes con medida deben favorecernos en todos los aspectos haciéndonos sentir en confianza con nuestro look. Escogerlos correctamente nos va librar de preocuparnos todos los días en disimular el grosor de los lentes para evitar ese efecto de ‘’fondo de botella’. Además de ver bien, queremos vernos bien.

Desafortunadamente, si nuestra medida de la vista es alta, ese empeño que pusimos para acertar en la elección de esa montura que se ajusta a la forma de nuestro rostro, puede verse empañado cuando finalmente nos entregan el producto con los lentes graduados con nuestra receta óptica.

 

¿La razón?

El material de la lente que elegimos no acepta una menor reducción para ajustar la cantidad de dioptrías que requieren nuestros ojos. Por eso, terminan entregándonos una montura con unos lentes demasiado gruesos que sobresalen del ancho del marco y rompen esa estética que en principio nos sedujo.

En ese caso, vamos a necesitar aprender a disimular el grosor de los lentes. Esto se consigue consultando al optometrista cuál es el tipo de material que más nos conviene para corregir la cantidad de dioptrías de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, según nuestro caso.

Recuerda que mientras más elevados sean estos números, mayor será el espesor de los lentes, bien sea en los bordes o en el centro.

Si bien es cierto que llevar lentes con o sin graduación se ha convertido en un accesorio casi imprescindible a la hora de armar nuestro look, también es cierto que al momento de elegirlas buscamos aquellas que resulten estéticamente atractivas y sofisticadas. 

Pero, la elección de nuestra montura puede no verse igual cuando lo entregan con la receta que utilizamos, se ven muy gruesos e incluso el modelo puede acentuar esa percepción. Si no quieres vivir esa experiencia, debes aprender cómo disimular el grosor de los lentes.

VER COLECCION

¿Por qué disimular el grosor de los lentes?

Hoy en día, llevar unos lentes gruesos es cosa del pasado. Esas imágenes de niños, jóvenes y adultos llevando sus particulares “fondo de botella” no resultan muy favorecedoras, ni a nuestra mirada ni a nuestro look.

Afortunadamente, en la industria óptica ha surgido una cantidad de materiales muy provechosos para fabricar lentes más delgados y, aun así, el grosor siempre va a variar entre materiales y entre recetas de medida de la vista.

Mientras más elevado sea el índice de refracción las lentes serán más delgadas, más livianas y más bonitas que las antiguas lentes fondo de botella. Sin embargo, aun recurriendo a este valor, en ciertos casos los bordes de los lentes pueden sobresalir de la montura y hacer que tus gafas pierdan el encanto si no sabes manejar la situación.

Eso quiere decir que no siempre tendrás que recurrir a los materiales de alto índice de refracción, ya que puedes corregir graduaciones leves con CR-39, un material con índice 1.5, que brinda excelente calidad óptica, pero tiene en contra su grosor, si lo comparamos con el índice 1.6.

grosor de lentes para mujer

#1 Elige lentes de alto índice de refracción

Existen materiales con diferentes índices de refracción que permiten obtener lunas reducidas, no en tamaño, sino en delgadez. Mientras más dioptrías tengas, más delgadas son las lunas que se consiguen.

Por ejemplo, el material con índice 1.5 es usado para correcciones leves, el mismo presenta un grosor de lentes estándar. A partir de allí, mientras más alto sea el índice, más delgadas serán.

Teniendo como punto de comparación el índice 1.5, considera lo siguiente:

  • Si necesitas corregir entre -3 y -6 dioptrías y +2 y +6 dioptrías, puedes elegir lentes de índice reducido 1.6. Se consigue una lente 20 % más delgada que las que permite el material con índice 1.5.
  • Si la graduación necesitas se ubica entre -4 y -12 dioptrías y +3 y +8, elige un material con índice 1.67. Se obtienen lunas 37 % más delgadas que el lente estándar.
  • Si la graduación es más elevada: entre -6 y -18 dioptrías y +5 y +16 dioptrías, pide que tu receta de medida de la vista sea graduada en un lente de índice 1.74. Este material permite obtener lunas 50 % más delgadas que el índice 1.5

#2 Elige marcos que cubren el borde de los lentes

En este punto debes tomar en cuenta varios aspectos para aprender cómo disimular el grosor de los lentes

  • Si compraste unas lentes estándar, puedes añadir una montura gruesa que cubra todo el borde.
  • Si tienes miopía alta, elige monturas pequeñas y redondas, porque mientras más grande sea el lente, más grueso y más difícil de ocultar serán los bordes.
  • Que los marcos sean de plástico. Las formas que se obtienen son más variadas, gruesas y con mayor pluralidad de colores para disimular mejor el grosor de lentes oftálmicas.
  • Los marcos de metal son ideales para monturas pequeñas, graduaciones bajas y lentes de alto índice.
  • Si tu graduación es muy alta, evita las monturas semi al aire, con este tipo de marcos sí que no sabrás cómo disimular el grosor de las lentes.
  • Elige monturas que sean de colores oscuros. Estos ayudan a ocultar el espesor y provocan la sensación de que los lentes son delgados.

#3 Aplica coloración al bisel

También tienes la opción de aplicar un tratamiento de coloración al bisel. El bisel es esa parte gruesa del borde que se puede apreciar en los laterales, ya que se proyectan los aros concéntricos como producto de la reflexión interna de la luz. En las lentes para pacientes con miopía alta resulta más evidente.

El tratamiento de coloración consiste en pintar el borde del mismo color que tiene el marco, para disimular el grosor de los lentes.

La aplicación de coloración al borde del lente no interfiere en el campo de visión, pero sí es necesario que se realice por profesionales para conseguir la sintonía fotocromática entre el marco y el bisel tintado.

como disimular el grosor de los lentes en mujer

#4 Elige lentes asféricas

Nuestro último tip para aprender cómo disimular el grosor de los lentes, es elegir lentes esféricas. Su curvatura tiene una variación que parte del centro hacia los bordes, eso quiere decir que, a medida que se aleja del centro, la curva se va aplanando, obteniendo el resultado de unos lentes con bordes más delgados, que estéticamente resultan más atractivos. 

Además de disimular el grosor de lentes, las asféricas brindan mejor calidad de visión, ya que desaparecen por completo las aberraciones que producen las lentes esféricas.

Hasta aquí han llegado nuestros tips, seguirlos te dará mayor confianza y a sentirte cómoda usando tus lentes. Busca el marco y estilo correcto y ¡ya está! Libérate de la reputación de los lentes gruesos.

#5 El material de la montura es importante

Las monturas de plástico permiten disimular mejor el grosor de los lentes porque cubren más que el metal, pero eso no quiere decir que el metal no funciona. De hecho, es altamente recomendado para monturas redondas pequeñas.

El plástico tiene la ventaja de que puedes solicitar una montura gruesa que cubra totalmente los bordes y, además, puedes jugar con el color. Además, tienen otro elemento a su favor, las varillas son más gruesas que las de metal, por lo que contribuyen a ocultar el espesor de los laterales.

Ventajas de disimular el grosor de los lentes

  • Liberas a tu rostro de la presión de llevar lentes que te incomodan.
  • Las personas que necesitan graduaciones altas, consiguen lentes más estéticos, livianos y delgados
  • Puedes lucir los lentes que quieras, sin sentir preocupación de que todos te mirarán por llevar unos lentes anticuados.
  • Unos lentes delgados permiten que las personas puedan apreciar mejor tus ojos. Si son muy gruesos en el centro, tus ojos se ven muy grandes, y si son muy gruesos en los bordes, se ven más pequeños. Disimulando el grosor con lentes de alto índice de refracción consigues que quien te ve, perciba con más claridad tus ojos.

Consigue los mejores marcos y lunas para disimular el grosor de tus lentes

En Econolentes contamos con las mejores marcas, diseños y monturas en los materiales más indicados para disimular el grosor de lentes oftálmicos.

¡Usa nuestro probador virtual para saber exactamente cómo quedan en tu rostro! Y realiza tu pedido por cualquiera de nuestros canales de atención disponibles: WhatsApp, web o tienda física. 

En Lima Metropolitana contamos con envío express de 24 horas para las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol. También puedes elegir la opción de retiro en tienda o envío regular de 72 horas. 

¡Igual llegamos a todo Perú!

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 9 Monturas de Lentes Para Mujer Modernas Perú
Siguiente articulo Miodesopsia o Moscas Volantes: Qué son, causas y tratamiento

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video